Excursiones desde burdeos en tren

Playa de Burdeos
Este post contiene enlaces de afiliados que ayudan a apoyar mi negocio en la creación de contenido como este. Si realiza una compra utilizando uno de estos enlaces, es posible que reciba una compensación sin coste adicional para usted. Lea mi divulgación para obtener más información.
Pasar parte de nuestro verano en Burdeos fue una de las cosas más mágicas que hemos hecho en familia. Lo que hizo nuestra experiencia aún más enriquecedora fue la posibilidad de hacer maravillosas excursiones de un día desde Burdeos. Desde la gastronomía a la arquitectura, pasando por los museos, Burdeos es una ciudad muy rica en cultura, y aún así hay mucho que descubrir fuera de la ciudad.
Esta vibrante ciudad también está rodeada de ciudades y pueblos increíbles. Dicho esto, si se queda en Burdeos más de un par de días, no olvide realizar algunas excursiones de un día que merecen la pena. El sistema de transporte público es estupendo en Burdeos. Es muy fácil entrar y salir de la ciudad en autobús o tren. Dicho esto, para al menos un par de excursiones de un día, no es mala idea plantearse alquilar un coche.
Además, aunque algunos viajeros prefieren hacer las cosas por su cuenta y en su tiempo libre, Get Your Guide es un gran recurso para reservar visitas guiadas. Además de ponerle en contacto con algunos de los mejores guías turísticos, también le permite experimentar algunas excursiones inolvidables que, de otro modo, serían difíciles de disfrutar sin un experto. Es una opción para conseguir visitas más personalizadas.
¿Cómo se llega de Burdeos a la playa?
La mejor manera de llegar a esta playa desde Burdeos es tomar un tren hasta Arcachon y luego ir en bicicleta hasta la Duna. Son 10 km en bicicleta por la costa de Arcachon. Si no quiere ir en bici, puede coger el autobús local 1 hasta la playa.
¿Cuántos días en Burdeos son suficientes?
Debe prever un mínimo de 5 días para conocer la región de Burdeos. Como mínimo, debe dedicar un día a explorar la ciudad, tres días a visitar los viñedos de la orilla derecha y la orilla izquierda y al menos otro día a explorar la impresionante costa atlántica.
Tren Burdeos - Arcachon
Burdeos es uno de los destinos más populares de Francia. Aunque la ciudad es un lugar increíble y hay muchas cosas que hacer y ver en Burdeos, le alegrará saber que también hay muchos otros lugares mágicos que visitar cerca de Burdeos: pueblos con encanto, cautivadoras ciudades costeras y bodegas de primera categoría... ¡hay una excursión de un día a Burdeos perfecta para todos!
Saint-Emilion es uno de los principales lugares que visitar cerca de Burdeos para los amantes de la historia y la gastronomía. Además de su increíble producción vinícola y sus restaurantes con estrellas Michelin, Saint-Emilion es una ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus numerosos monumentos. Las catacumbas medievales de la Iglesia Monolítica (¡reserve las entradas con antelación!) y la Torre del Rey (Tour de Roy), desde la que podrá admirar un paisaje de viñedos, son visitas obligadas.
Además de ser famosa por sus playas de arena, Arcachon cuenta con elegantes edificios del siglo XIX y deliciosos restaurantes de marisco por doquier. Esta ciudad costera también es conocida por sus ostras, hasta el punto de que hay muchos criaderos de ostras en la bahía de Arcachon que visitar.
Excursión de un día en tren desde Burdeos
¿Cómo llegar en tren? (5 eu +/1 H) Hay un tren directo al centro de Arcachon desde la estación de tren Gare Saint Jean (o la estación de tren de Pessac). Para seguir hasta la Duna del Pilat, tome el autobús número 1 desde la estación de tren de Arcachon. El tren sale de Burdeos cada 30 minutos de 6.00 a 23.30 h.
Saint Émilion es probablemente la excursión de un día más famosa de Burdeos relacionada con el vino. Su pintoresco centro, repleto de tiendas de vinos y restaurantes de lujo, convierte a esta pequeña ciudad en una atracción destacada para los turistas de la zona.
La Réole es una pequeña ciudad montañosa situada a orillas del río Garona, a unos 50 km de Burdeos. Aunque la ciudad se desarrolló en torno a un monasterio fundado en los siglos VII u VIII, es una de las poblaciones más grandes del sur del departamento de Gironda, con multitud de eventos interesantes y un mercado semanal muy animado los sábados.
Saint Macaire es una ciudad medieval situada a unos 50 km de Burdeos, a orillas del río Garona. En los siglos XIII y XIV, Saint Macaire fue una de las ciudades más prósperas de Aquitania gracias a sus importantes actividades agrícolas y comerciales. Esta encantadora ciudad de calles estrechas y hermosas casas antiguas es un lugar ideal para quienes deseen conocer el patrimonio de la región.
Atracciones de Burdeos
Desde Burdeos puede llegar en tren a numerosos destinos. Estos 5 merecen la pena. Coja su mochila y su cámara de fotos, y prepárese para un cambio total de paisaje con sólo chasquear los dedos.
Soulac alberga villas del siglo XIX, cuyo estilo lleva el nombre de la ciudad ("soulacais"). Con sus balcones de madera finamente trabajados, sus ventanas abuhardilladas y sus cenefas, estas coloridas villas tienen mucho encanto. La oficina de turismo de la ciudad ha creado incluso una visita guiada especialmente diseñada para ellas. Además de su grandiosa arquitectura, Soulac-sur-mer no deja de ser una pequeña ciudad costera donde tender la toalla y contemplar el océano. El tren que va de Burdeos a Soulac llega hasta La Pointe de Grave. Cerca de esta estación de tren, se puede embarcar en un transbordador que cruza el estuario de la Gironda en dirección a Royan.
Aquí, la arquitectura es radicalmente diferente, debido a sus orígenes en el movimiento Art Déco de los años cincuenta. Royan fue cínicamente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, lo que obligó a reconstruir amplias zonas de la ciudad. Los arquitectos de la época se inspiraron en la arquitectura brasileña, optando por formas despojadas y fachadas coloristas. Sin embargo, en Royan se conservan numerosas villas del siglo XIX y edificios de estilo Le Corbusier, lo que ofrece un panorama ecléctico que hará las delicias de los amantes de la arquitectura. La oficina de turismo ha creado una ruta que recorre los edificios Art Déco de la ciudad.