Excursión al escorial en el tren de felipe ii
Tren felipe ii
El convoy, formado por la máquina y cuatro vagones originales de principios del siglo 60, recorre los XNUMX kilómetros que separan la ciudad de Madrid de El Escorial y San Lorenzo de El Escorial (enclave catalogado como Patrimonio de la Humanidad).
El Tren de Felipe II circula los fines de semana y festivos, desde la estación de Príncipe Pío (salida a las 10:20 h.) y regresa desde la estación de El Escorial (a las 18:24 h. o 16:52 h., según se trate de verano o invierno, respectivamente). Los primeros viajeros de la temporada han sido recibidos hoy por el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Eduardo Dehesa.
Representa una oportunidad única para acercar al visitante centenario la emoción y las sensaciones que pudo sentir el viajero de siglos pasados. El traqueteo de sus vagones y el ritmo del viaje, a una velocidad que en ningún caso supera los XNUMX kilómetros, permiten disfrutar del paisaje y de la ruta de una manera muy singular.
Además, siempre se cuela en el tren algún representante ilustre de la corte o el propio Felipe II, que acompaña y entretiene a los pasajeros con anécdotas e historias ocurridas en aquellos lugares hace algunos siglos.
Excursiones de un día a Madrid
El Escorial es una de las principales atracciones turísticas de España. Este enorme edificio sirve de iglesia, monasterio, palacio, mausoleo, biblioteca, museo y escuela. Está construido con bloques de granito de la cercana Sierra de Guadarrama. El Escorial es una de las excursiones de un día más populares para disfrutar desde Madrid. No es tan conocido como otras opciones, como Segovia o Toledo, pero todos los visitantes quedan impresionados por su belleza y su patrimonio. En total, cuenta con 16 patios, 12 claustros, 86 escalinatas, más de 2.000 ventanas, 88 fuentes y 13 capillas y oratorios. ¿Dónde está El Escorial? El Monasterio de San Lorenzo del Escorial se encuentra en la localidad de El Escorial. La historia de esta localidad siempre ha estado ligada al Monasterio de San Lorenzo del Escorial. El Escorial se encuentra a 60 kilómetros de Madrid (50 minutos), así que para cualquiera que se pregunte "¿en qué país está El Escorial?", la respuesta es España.
Tren al escorial
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, se encuentra a sólo 60 km al noroeste de la ciudad de Madrid, en las estribaciones de la Sierra de Guadarrama. Situado en un maravilloso paraje natural, el magnífico monasterio construido por el rey Felipe II refleja tanto el carácter austero del monarca como la fuerza de su devoción religiosa.
Puede llegar a El Escorial en coche o en transporte público, pero una de las formas más agradables de viajar hasta allí es en el Tren de Felipe II, un tren de época cuyos vagones y locomotora datan de los años cuarenta y sesenta, respectivamente. A bordo, le acompañarán conductores vestidos de época que le harán sentirse en "el imperio en el que nunca se pone el sol".
Una vez en El Escorial, podrá visitar el Monasterio -obra maestra de la arquitectura herreriana- y otros lugares emblemáticos como las Casas de Oficios, la Casita del Príncipe, la Casita del Infante y el Coliseo de Carlos III Teatro Real. Pasee por la ciudad y déjese deslumbrar por el esplendor arquitectónico de la época.
Excursión al escorial en el tren de felipe ii del momento
Salga temprano para aprovechar al máximo el viaje. La opción más sencilla es el autobús 664, el más directo, que le deja a unos 200 metros del Monasterio (sólo tiene que bajar por la calle Juan de Toledo). La estación de ferrocarril se encuentra a más de un kilómetro del pueblo, por lo que es mejor dejarla para la vuelta. Si decide llegar en tren, puede subir a pie hasta San Lorenzo de El Escorial o coger el autobús urbano.
Como la Oficina de Turismo está frente a la entrada del Monasterio, dedique un momento a visitar el centro de visitantes y obtener información sobre rutas, restaurantes e historia local, o entretenga a los niños con juegos.
La siguiente parada es el emblemático Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Un majestuoso edificio de granito se cierne sobre usted, evocando otra época, cuando El Escorial era el centro político de un imperio. Por supuesto, además de un monasterio, este enorme museo también alberga tumbas reales, un palacio y una basílica. Entremos y descubramos lo que en su día se llamó la Octava Maravilla del Mundo.Después de explorar todos los rincones del monasterio, es hora de comprar un recuerdo en la tienda de regalos y hacer un descanso en la cafetería que hay junto a la entrada.