Excursión lago como desde milán

Las mejores excursiones de Milán al Lago de Como
Normalmente, el tren de Milán a Lago Como tarda 48m, pero puede tardar sólo 37m en los servicios más rápidos de Trenitalia. Con unos 63 trenes diarios en esta popular ruta, no tendrá que preocuparse de hacer transbordos por el camino. Al viajar en este servicio, saldrá de la estación Milano Centrale o Milano Greco Pirelli y llegará a la estación Como San Giovanni.
Ya sea para un fin de semana, una escapada o una excursión de un día, el lago de Como es el tónico perfecto para el ajetreo de Milán. De hecho, con un trayecto de poco más de media hora, puede llegar para desayunar y estar de vuelta para comer. ¿Por qué no se toma un respiro de la capital italiana de la moda y pasa algún tiempo en una de las maravillas naturales más bellas del país? Súbase a un tren de Trenitalia y relájese mientras es transportado hasta el paseo marítimo.
Una vez en la estación de Como San Giovanni, puede empezar a explorar este elegante lugar. Empiece por Villa Carlotta, un destino regio lleno de arte encantador y situado en el paseo marítimo. A continuación, tome un barco hasta Isola Comacina, una isla situada en medio del lago. Aquí puede dirigirse al Castello di Vezio y disfrutar de las vistas panorámicas del lago. Para más inspiración, consulte nuestra guía completa para ir en tren de Milán al Lago Como.
¿Es posible hacer una excursión de un día desde Milán al Lago de Como?
Sí, se puede hacer el Lago Como en un día. Puede optar por hacer una excursión guiada de un día desde Milán o explorar el lago por su cuenta. Con un día completo, tendrás tiempo de explorar hasta 3 ciudades a orillas del lago Como.
¿Merece la pena ir al Lago Como desde Milán?
El lago de Como es uno de los más bellos del norte de Italia. Las vistas no sólo se limitan al lago: los alrededores son igual de impresionantes. Las montañas, las puestas de sol, las villas y los pueblecitos ofrecen una escapada perfecta de Milán o cualquier otra gran ciudad. Merece la pena visitarlo.
Tren de Milán al lago de Como
Cuando llegamos al Lago Como, nos llevaron al centro de la ciudad y nos dijeron cuándo y dónde encontrarnos para el viaje en barco a Bellagio. El guía debería habernos informado un poco sobre el Lago Como y los lugares que visitar. Sólo nos dijeron que nos reuniéramos a las 11:00 am.
Llegamos a la zona del barco (punto de encuentro) a las 11:02am. No había nadie. Me sorprendió que uno de los guías no esperara unos minutos en el punto de encuentro. Junto con otras personas, vimos a uno de los guías subiendo al barco y le llamamos. Ella esperó y nos dio el billete para el barco. El barco no salió hasta las 11:30 y mucha gente subió después de nosotros. El guía debería haber sabido que faltaba gente y haber esperado fuera.
El viaje principal de vuelta a Milán transcurrió sin incidentes. Hicimos la excursión el lunes 1/5, que era festivo y algunas calles estaban cerradas. El autobús paró cerca de una estación de tren y nos dijeron que nos bajáramos y buscáramos la forma de volver porque las calles estaban cerradas. El conductor y los guías fueron bruscos y ofrecieron poca ayuda.
Excursiones privadas de Milán al Lago de Como
La excursión de un día comienza cuando se reúna con su guía de habla inglesa en el centro de Milán. Desde allí, un autocar privado con aire acondicionado le llevará a Lugano a través de un paisaje impresionante y su guía estará a su disposición para informarle de los lugares de interés. En este relajante viaje, pronto descubrirá por qué esta mágica región es conocida como el "patio de recreo de los famosos". Una vez que llegue a esta ciudad suiza a orillas de un lago, al pie de los Alpes, verá por qué la llaman la "Montecarlo de Suiza". Atrae a famosos, atletas y artistas con sus impresionantes vistas panorámicas y sus elegantes tiendas. Aquí tendrá tiempo de explorar tiendas boutique repletas de rico chocolate suizo y artículos finos. Los que prefieran probar la cultura renacentista pueden dirigirse a la iglesia de Santa Maria degli Angioli, en el paseo marítimo. En su interior podrá deleitarse con el magnífico fresco de la "Pasión y Crucifixión", obra del aprendiz de Da Vinci, Bernardino Luini.
Desde allí, un autobús privado con aire acondicionado le llevará a Bellagio, donde de nuevo podrá explorar la ciudad por su cuenta. Desembarcará en el famoso pueblo de Bellagio, la "perla del Lago Como". Su guía estará a su disposición si necesita algunas ideas para explorar este idílico lugar. Podrá indicarle los mejores lugares para ir de compras y comer, o si lo prefiere, podrá pasear por las callejuelas empedradas y descubrir sus propias joyas ocultas. La mayoría de la gente prefiere estirar las piernas y tomarse su tiempo para respirar el aire puro de los Alpes y el elegante ambiente. Una vez que haya tenido tiempo suficiente para hacer fotos, embarcará en nuestro crucero turístico.
Excursión autoguiada de un día de Milán al lago de Como
Únase a nosotros y explore el Lago Como en la Región de los Lagos de Italia. En esta excursión visitará la ciudad de moda de Como y dispondrá de tiempo para ir de compras y tomar un café. A continuación, le espera un crucero panorámico de dos horas por el Lago Como. Dependiendo de cuándo decida visitar el lago, tendrá la oportunidad de admirar el encantador pueblo de Bellagio (sólo en verano) o tomar el funicular a Brunate para admirar una impresionante vista del Lago (sólo en invierno).
Excursión de verano (de abril a octubre): Tras su viaje de 1 hora en autocar desde Milán, comience su excursión por Como visitando sólo dos de sus atracciones históricas: la Basílica de Sant'Abbondio y la neoclásica Villa Olmo, alrededor del lago. Siga hasta el centro histórico de Como y disfrute de un poco de tiempo para conocer la ciudad y comprar en las boutiques. La excursión incluye un crucero por el lago. No pierda de vista Villa d'Este, en Cernobbio, y admire los condominios, un hotel enclavado en jardines tropicales. El clima mediterráneo garantiza que durante todo el año prosperen abundantes plantas. Atraque en la ciudad de Bellagio, donde hará una parada para tomar un café o un gelato en alguna de las cafeterías y luego pasear por sus callejuelas. Pasar algún tiempo en su ocio por delante de Cadenabbia antes de crucero y luego volver a su furgoneta y se preparan para el viaje de regreso a Milán.