Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Reglamento de excursiones escolares

Índice
  1. Normas para viajes escolares
    1. Normativa sobre excursiones Cuidado de niños
    2. Reglamento de excursiones escolares
    3. Excursiones escolares victoria

Normas para viajes escolares

Las excursiones y los viajes tienen un valor educativo y se consideran elementos importantes del programa extraescolar de la escuela. Las excursiones deportivas motivan a los jugadores y estimulan la mejora de nuestro deporte. Las visitas culturales enriquecen el programa curricular. Ambos tipos de giras tienen valiosos beneficios sociales y fomentan el espíritu escolar. De acuerdo con la Ley de Escuelas de Sudáfrica de 1996, el órgano de gobierno de una escuela pública debe determinar la política de giras y excursiones de dicha escuela.

Las escuelas ofrecen una variedad de actividades co-curriculares, pero voluntarias, destinadas a enriquecer y/o ampliar el plan de estudios. Estas actividades incluyen, por ejemplo, la asistencia a una función de cine, una producción teatral, un concierto o un coro, o visitas a lugares de interés durante las cuales los conocimientos adquiridos por los alumnos durante las clases se ampliarán a cuestiones que van más allá del plan de estudios, aunque estén relacionadas con él. Los siguientes procedimientos deben aplicarse a tales actividades:

3.1.4 si la actividad tiene lugar inevitablemente en un momento en que la asistencia interrumpe el programa académico, el director deberá solicitar permiso al director del distrito o a su delegado, al menos dos semanas antes de que tenga lugar la actividad propuesta.

Normativa sobre excursiones Cuidado de niños

Este procedimiento describe las responsabilidades y los procesos para los directores y el personal de la escuela que participan en la planificación y realización de excursiones escolares para los estudiantes de Prep a Year 12 a destinos dentro de Australia.

Las excursiones escolares permiten a los alumnos participar en actividades fuera del centro que pueden mejorar su aprendizaje y desarrollo. Las excursiones varían en cuanto al número de alumnos participantes, la duración de la actividad planificada y el lugar o lugares donde se van a realizar. Pueden incluir tanto actividades regulares como actividades puntuales que tienen lugar durante el horario escolar, durante la noche (por ejemplo, campamentos), los fines de semana y/o en vacaciones escolares.

Para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de los alumnos, el personal y otras personas (por ejemplo, voluntarios), los centros escolares deben gestionar de forma proactiva todos los aspectos de las excursiones. El deber de cuidado de la escuela hacia los alumnos se extiende a las excursiones escolares (incluidos los campamentos) que forman parte de los programas educativos de los alumnos.

Es probable que las actividades realizadas fuera del recinto escolar planteen riesgos diferentes a los de las actividades realizadas en el recinto escolar. Los centros escolares deben ser capaces de demostrar que las excursiones se han planificado minuciosamente para garantizar que los alumnos, el personal y otras personas estarán seguros durante la realización de la actividad. Deben identificarse y gestionarse todos los riesgos razonablemente previsibles. La planificación debe incluir los ajustes razonables, la formación del personal y la supervisión necesaria para garantizar, en la medida de lo posible, que todos los alumnos puedan acceder y participar.

Reglamento de excursiones escolares

Los requisitos de la Ley y el Reglamento Nacional de Servicios de Educación y Atención se aplican siempre que un servicio esté en funcionamiento. Las excursiones y el transporte se ofrecen a veces como parte de un servicio de educación y atención y requieren una serie de consideraciones por parte del proveedor del servicio para garantizar el cumplimiento de la Ley y el Reglamento Nacionales. Estos requisitos también se aplican a los servicios regulados por la Ley de Disposiciones Complementarias.

Se considera que los niños están bajo la tutela de un servicio de educación y atención en el momento en que el servicio se hace responsable de su cuidado y bienestar. A partir de ese momento, se aplican la Ley Nacional y el Reglamento Nacional.

La responsabilidad y el deber de cuidar a los niños se aplican en los casos en que los servicios de educación y atención transportan a los niños, o han organizado el transporte de los niños, entre las instalaciones de un servicio de educación y atención y otro lugar, por ejemplo, su casa, la escuela, o como parte de una excursión.

Las excursiones pueden implicar el transporte de los niños como parte de la excursión. Por ejemplo, viajando al destino de la excursión en el propio vehículo del servicio, a pie o utilizando el transporte público. La evaluación de riesgos debe incluir los riesgos asociados a cualquier transporte que se incluya como parte de la excursión.

Excursiones escolares victoria

Los viajes escolares y las excursiones largas son ocasiones especiales durante el curso escolar en las que alumnos y profesores pasan unos días juntos fuera de clase y de la escuela, en un ambiente agradable y relajado. El programa es rico y variado, educativo y pedagógico, con fuertes vínculos con el currículo escolar, y también ofrece periodos de relajación y oportunidades para la conversación abierta y el debate.

Este reglamento ha sido aprobado por el Consejo de Educación el 09 de enero de 2006, y complementa el Reglamento General de Viajes Escolares (Consejo Superior, Berlín 1999). Se aplican a los viajes escolares y a las excursiones largas organizadas para las clases de Secundaria.

Art. 01. El documento "Compromiso de Viaje Escolar 2013-2014" que representa los derechos y responsabilidades de cada parte implicada debe ser firmado por la escuela, el profesor, el alumno y los padres antes de la salida.

Art 04. Los profesores y el personal acompañante realizan un seguimiento regular durante todo el programa. Este seguimiento puede ser compartido o transferido a un adulto elegido por el profesor organizador, por ejemplo, un monitor de esquí o una familia de acogida.

  Autorizaciones para excursiones escolares
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad