Excursiones de un dia desde milan

Edificios famosos de Milán
SharePuede que Milán sea la capital italiana de la moda y el glamour, pero también es la puerta de entrada a toda una región de rica cultura, gastronomía y paisajes aún mejores. A pocas horas de la ciudad, podrá chapotear o navegar en magníficos lagos, trepar por escarpadas cadenas montañosas, pasear por las callejuelas de ciudades medievales y admirar con asombro pueblos de montaña, reliquias antiguas y lugares sagrados declarados Patrimonio de la Humanidad.
Si se aleja de los eventos más elegantes, la buena mesa y la vida nocturna cosmopolita de Milán, las recompensas serán muchas y variadas. Ya sea un paseo por las callejuelas medievales de Bérgamo o una excursión en barco por el Lago Como, una excursión de un día desde Milán ampliará su experiencia de este maravilloso rincón de Italia, y es una región preciosa para explorar en primavera, antes de que lleguen las multitudes del verano. He aquí ocho de las mejores excursiones de un día desde Milán.
Salpicado de lujosas villas y rodeado por el espectacular paisaje de los Alpes italianos, el lánguido lago de Como era el patio de recreo de ricos y famosos mucho antes de que George Clooney apareciera en escena. Quizá la mejor forma de conocer el lago sea alquilando un barco (no se necesita permiso de navegación) para navegar de un pueblo encantador a otro.
¿Es posible hacer una excursión de un día desde Milán al Lago de Como?
Es fácil hacer una excursión de un día en tren desde Milán al lago de Como, con trenes directos desde Milán a las ciudades de Varenna y Como. El tren entre Milán y Varenna tarda solo una hora y el tren entre Como y Milán solo 40 minutos, por lo que es una forma cómoda de explorar el lago de Como en un día.
¿Merece la pena una excursión de un día a Venecia desde Milán?
Una encantadora excursión de un día a Venecia mientras recorre Italia es una forma estupenda de explorar todo lo que la Ciudad Flotante tiene que ofrecer. A tan solo 3 horas de viaje (270 km) de Milán, Venecia es el destino perfecto para una excursión de un día desde Milán si lo que buscas es experimentar un lado más romántico y juguetón del país europeo.
Cosas insólitas que hacer en Milán
Milán, situada en la Lombardía occidental, está al alcance de la mano de varios destinos gratificantes para excursiones de un día. Los Alpes están tan cerca que se pueden ver desde el tejado del Duomo. El legendario lago de Como está a menos de una hora en tren, y cerca de Milán hay varias ciudades con magníficas iglesias y catedrales.
Las bellas ciudades de Verona y Bérgamo son fácilmente accesibles, al igual que el lago de Garda. Como Milán es el centro ferroviario del norte de Italia, llegar a cualquiera de estos lugares en tren es fácil, y los trenes de alta velocidad permiten hacer una excursión de un día desde Milán a Venecia o incluso a las Cinque Terre. Los paquetes de excursiones de un día facilitan aún más la exploración más allá de la ciudad.
Lago de Como Los trenes directos desde la Stazione Nord o la Stazione Centrale de Milán tardan unos 30 minutos en llegar a la pequeña ciudad de Como, en la orilla sur del lago. Desde aquí parten regularmente barcos que se detienen en una tras otra de las localidades lacustres, cada una más bonita que la anterior y con sus propias atracciones para los turistas.
Italia y Suiza en un día
Italia es un lugar lleno de historia, arte y cultura. No es de extrañar que tanta gente acuda a este país cada año. Si visita Milán, puede hacer muchas excursiones de un día para aprovechar al máximo su estancia en Italia.
Le presentamos algunas de nuestras excursiones favoritas desde Milán. Tanto si desea explorar una ciudad o un pueblo cercanos, como si sólo quiere disfrutar de los bellos paisajes italianos, tenemos todo lo que necesita. Así que coja su mapa y prepárese para la aventura.
El Lago de Como, uno de los más bellos del mundo y a sólo una hora de Milán, es un destino ideal para una excursión de un día. Tanto si lo que busca es un relajante crucero por el lago para contemplar algunas de las villas lacustres más hermosas de Europa, como si prefiere la exquisita gastronomía de los elegantes pueblos ribereños, el lago de Como lo tiene todo.
Realice un crucero por el lago o alquile un barco. No deje de visitar Bellagio para contemplar sus impresionantes edificios del siglo XVIII y su pintoresco paseo lacustre. Después, diríjase a Mennagio o Varenna, donde encontrará antiguas calles empedradas y deliciosos restaurantes de marisco.
Consejos de viaje a Milán
Milán es una base fantástica para una excursión de un día gracias a su privilegiada situación en la región central del norte de Italia. Ya sea para descubrir los ondulantes Alpes suizos e italianos o los impresionantes lagos cercanos, amplíe su estancia en Milán añadiendo una inolvidable excursión de un día.
Gracias al ingenioso sistema de transporte del país, viajar en tren por Italia significa que las mejores excursiones de un día desde Milán son fáciles y asequibles. Prepárese para vivir experiencias inolvidables, desde una visita gastronómica a Bolonia hasta un viaje histórico a Turín.
Hacer un crucero en barco por el Lago Como es una forma magnífica de explorar sus atractivos. Saca montones de fotos a orillas de Bellagio, pasea por las pintorescas calles adoquinadas de Brienno y come hasta hartarte cerca de los coloridos edificios de Varenna.
Si desea que le organicen el transporte, es una gran idea unirse a esta excursión de un día al Lago Como desde Milán. Es una forma excelente de disfrutar de lo mejor de Bellagio y Varenna sin tener que preocuparse de la logística del viaje. La excursión también incluye un encantador crucero por el Lago Como.